EL BOTE DE LA VIDA


Un profe de filosofía estaba delante de su clase y tenía varios objetos en la mesa. Cuando empezó la clase, sin mediar palabra, cogió un bote grande vacío y lo llenó de PELOTAS DE GOLF. Luego preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno y estos acordaron que sí, el bote estaba LLENO.

Entonces el profe cogió un puñado de PIEDRECITAS y las añadió al bote sacudiéndolo un poco, y las piedrecitas se hicieron sitio entre las pelotas de golf, llenando los huecos. De nuevo preguntó a los estudiantes si el bote estaba lleno y estos de nuevo acordaron que sí.

Luego el profe cogió un puñado de ARENA y lo añadió al bote. Logicamente la arena llenó todos los espacios que quedaban. El profe volvió a preguntar a sus estudiantes como estaba el bote, y todos le contestaron: LLEEENOOOO!

El profe sacó entonces DOS TAZAS DE CAFÉ y las añadió despacito al bote, llenándolo esta vez completamente. Los estudiantes se rieron...

"Ahora", dijo el profe después de las risas, "me gustaría que comprendiérais que este bote representa vuestra vida. Las pelotas de golf son las cosas importantes, vuestra familia, vuestros seres queridos, vuestra salud y vuestras amistades, y si TODO LO DEMÁS estuviera perdido, vuestra vida seguiría estando LLENA"

"Las piedrecitas son otras cosas que valoráis, el trabajo, la casa o el coche, y la arena representa las demás cosas pequeñas, los caprichitos. Si empezaramos llenar el bote por la arena, no quedaría sitio para poner las pelotas de golf ni las piedrecitas.

Lo mismo pasa en nuestra vida, si desperdiciamos el tiempo para las cosas pequeñas, nunca tendremos tiempo para lo realmente importante para nosotros. Prestad atención a las pelotas de golf: pasad tiempo con vuestra familia, con vuestros seres queridos, cuidad de vuestra salud, disfrutad de tu vida, ya tendrán tiempo en otro momento para arreglar algún trasto prescindible.

Cuidad las PELOTAS DE GOLF, en primer lugar, son las más importantes. Priorizad, el resto es sólo ARENA.

Uno de los estudiantes se interesó por lo que podían representar las dos tazas de café. El profe sonrió. "Me alegro que hayas preguntado esto. Las dos tazas de café sólo pretenden demostrar que por muy llena que esté nuestra vida, siempre caben dos tazas de café en la compañía de un amigo".

Comentarios

  1. Esa historia la leí por primera vez en un foro de embarazdas ¡juas! Te van a denunciar por plagio brodel...je,je,je

    ResponderEliminar
  2. no hombre no, es que no he encontrado el autor...jarlllll

    ResponderEliminar
  3. pata ranca!
    jo també l'havia vist però està bé recordar aquestes sabies paraules. Tot i així he de dir en plan "crítica constructiva" a aquesta història que la sorra també és molt important (com per suposat ho son les pilotes de golf). Si només hi fóssin les pilotes en el fons i a la llarga, estaríem buits. Sense "la sorra" no ens acabem mai de sentir plens.
    en resum: omple la teva vida del màxim de coses que t'aportin aspectes positius ja siguin grans, o petites.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario