Felicidad, tristeza y pelotas de golf.


Es necesario estar bien con uno mismo para estar en concordancia con el entorno que a uno le rodea…toma. Casi ná,no?

Que significa estar bien con uno mismo? Es posible estar bien todo el tiempo? Estar en paz constante? Ser feliz siempre? Que significa la felicidad? Es la felicidad cuestión de segundos? Es entonces la felicidad cuestión de tiempo? Es la felicidad un bien de unos pocos elegidos? Es la felicidad una cuestión de suerte? O por lo contrario es necesario trabajar la felicidad? La felicidad se puede trabajar? Es Subjetiva la felicidad? Es el entorno el culpable de todos los males? Somos nosotros los que no gestionamos bien nuestro entorno? Es la mente humana el peor enemigo que tenemos; o por lo contrario es nuestra imaginación? Es el prozak el único camino hacia la felicidad?

Es realmente un error identificar felicidad con éxito, no son los exitosos felices? Es Cierto que la proyección mental, la fantasía en que el de delante nuestro es siempre más feliz es una de las peores torturas?, ejemplos prácticos, ohhh mira esta pareja si que son felices, ohhh claro con el curro que tiene él ,seguro que es feliz, etc etc.

Son los libros de autoayuda el peor enemigo para un aprendiz de psicólogo de pacotilla, enfermizo de conversaciones en bares humeantes con sabor a fritanga como yo?

Claro está que entre cerveza y cerveza, entre pensamiento y pensamiento y en cada minuto que me permita estar frente a un papel en blanco me surgirán más y miles de preguntas, muchas de ellas me conducirán a caminos sin salida, otras de ellas os las habréis preguntado mucho antes que yo, otras pensaréis que aún me falta mucho para madurar u otras os las estaréis preguntando en este mismo instante.

Correcto ¡!! Si lo que estabas pensando es que, estoy haciendo un curso de análisis transaccional (* ) y leyendo en exceso a Jorge Bucay, has dado en el clavo¡!

Estoy inmerso en el análisis de palabrejas tales como ego, triste, egoísta, rabia, locura, feliz, limitación, inteligencia emocional.

(*) el análisis transaccional es un sistema de psicoterapia individual y/o social que se engloba dentro de la psicología humanista propuesto por el psiquiatra Eric Berne en los 60s

Una vez más, gracias por leerme

Love

willy

pd: encontré algunas frase que quiero compartir con vos:

- Dicen que el dinero no da la felicidad… que la trae incluida.
- La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. (Benjamin Franklin)
- Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace. (Jean Paul Sartre)
- Algún día en cualquier parte, en cualquier lugar indefectiblemente te encontrarás a ti mismo, y ésa, sólo ésa, puede ser la más feliz o la más amarga de tus horas. (Pablo Neruda)
- Un hombre puede ser feliz con cualquier mujer mientras que no la ame. (Oscar Wilde)
- El destino de los hombres está hecho de momentos felices, toda la vida los tiene, pero no de épocas felices. (Friedrich Nietzsche)

Comentarios

  1. Para mí ha sido una alegría reencontrarte. Comparto ciertas cosas que dices (tal vez sea por mi curso gestalt o porque siempre han estado ahí). A mí la frase que me ha calado últimamente ha sido una de Goethe: La vida es breve, no la hagamos pequeña. No sé si tiene una relación directa con la felicidad, pero ayuda a no tener miedo.

    ResponderEliminar
  2. Grande !! y más grande aún por compartirlo, sabes? estoy interesado en realizar un curso de gestalt, ando aún buscando y rebuscando...alguna sugerencia?

    ResponderEliminar
  3. El que yo hago es del ipetg en Alicante, yo no lo sabía, pero tiene muy buena fama. Quizá en el ipetg te pueden informar. También depende de lo que quieras hacer, ahora en verano en la umh hay otro que tiene buena pinta (el arte de colorear la vida, creo que se llama). Y tú, ¿me sugieres uno de esos libros que te trastornan la mente o el corazón, o las dos cosas, vaya.

    ResponderEliminar
  4. Guillem, no sabia que tenies un blog. acabo de llegir aquest post i m'ha agradat molt. Et sento molt connectat i això m'alegra. Segueix així!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario