Manos arriba !!! Esto es un atraco !!!


Hay imágenes en la vida que uno no es capaz de borrar de su cogotera. El año exacto no lo tengo presente, si, que era un mocosillo, mucho más que ahora. Era exactamente el día de reyes y veníamos de pasar el fin de semana en l’Empordà. Los reyes habían sido generosos con nosotros y andábamos todos excitados con los regalos que nos habían traído, yo moría por llegar a casa y poner el VHS del juego del “Màgic Andreu” que los reyes me habían traído.

Cual fue nuestra sorpresa. Nos habían entrado en casa, devastaron nuestra humilde morada, nos jodieron la ilusión. Aún recuerdo todos los cajones encima de la cama de mis padres. Como si de una película de gángsters se tratara. Mientras todos estábamos aún en fase de choque y la policía andaba merodeando por allí, mis padres se acercaron y me dijeron, Willy, vete al comedor tranquilamente y ponte el vídeo del Mágic Andreu y deja los mayores que hagan su trabajo, y así lo hice.
Hoy se ha repetido la escena. Sin ser igual de mocoso, he recibido una llamada de mi bro a eso de las 12h del mediodía, bro, han entrado en Can Cunill.

Claro, imaginaros...he salido pitando del curro para ir a tranquilizar a mi madre. Núria (mi mummy) salió hacer una pequeña compra, tardó exactamente una hora en volver a casa, tiempo necesario para que entraran por la ventana de casa y unos cacos se colaran en su casa, a plena luz del día, en el centro de Barcelona. La parte positiva, es que por suerte, todo lo material, es eso. Material. Lo espeluznante, fue encontrarse el cuchillo que usa mi madre para cortar la carne encima de la cama de mis padres, cual sería la intención de ese cuchillo y que hubiera pasado si...son cosas que ahora mismo prefiero ni pensar.

Si que a uno le viene preguntas, tales como...porqué coño a nosotros, estarían vigilando a mi madre? si dejamos de lado la parte egocéntrica del tema. De dónde sacarán la sangre fría estos tipos para hacerlo? Se habrán quedado en el bar de la esquina viendo como la poli entraba en casa a tomar huellas? Será fácil esto de robar? Será excitante? Existe Seguridad Social para los cacos? Los pillarán algún día? Recuperaremos el anillo de bodas de mi madre? Será capaz mi madre de dormir tranquila esta noche?

Comentarios