Internet mode

Que conste en acta, antes de empezar estas líneas, que un servidor respeta cada una de las diferentes opciones que cada uno decida emprender, siempre y cuando no causen un daño, sea cual sea, a terceros o a mi mismo, claro está.

Llevo días reflexionando sobre los mundos virtuales. Puntualizaremos antes, que si, yo he caído en la trampa de Facebook, por dar un ejemplo.

De algún modo siento como la gente, en general, está perdiendo de vista, de un forma desmesurada el mundo real y se está dejando llevar por el teclado de su ordenador hacia un submundo, en algunos casos inequívocamente irreal, hacía el maravilloso planeta virtual.
No hace falta viajar, muy atrás en el tiempo, para recordar cuando montábamos una cita/encuentro con nuestros colegas, con semanas de antelación, en un mundo sin móviles era prácticamente imposible anular esa cita y es más, la esperabas, yo, por lo menos, con devoción, ilusión y ansia. Actualmente, ya casi, ni los mails, ni móviles, sirven para ello, ahora todo funciona y se arregla con crear un evento en el Facebook y ojo, no nos equivoquemos y le demos al “asistiré” por equivocación, podría causar un trauma en alguno de tus “amigos virtuales”. En esas citas, es curioso como se llega incluso a la situación de echar de menos a gente…claro, es que no usan Facebook, malditos sean.
Más allá del Facebook…hay un submundo al que todavía hoy en día no soy capaz de entender, si respetar. Las maravillosas páginas de contactos. Actualmente para ligar, para muchos, basta con poner una foto en la que el perfil sea el adecuado, con pose de guaperas, recién repeinado y engominado describir tus gustos por la literatura, música y encontrar el amor de tu vida mientras te depilas las axilas.
Podéis llamarme “carca”…pero el amor de tu vida no es aquel que te encuentras andando por la calle mientras te das una ostia contra una farola?
Como alguien puede enamorarse de una persona sin olerla, sentirla o ni tan solo mirarla? Puedes creer lo que dice alguien que no conoces sin ver sus ojos?

Espero y deseo que todo esto no sea causa de miedos e inseguridades y sea una postura cómoda…en todo caso no se cual de las dos me da más “grima”.

Hagan lo que hagan, permitan que les de un consejo (¡!!si es que lo necesitan!!!) vivan con los pies en el suelo y no con las manos metidas en un teclado, descubrirán un nuevo mundo, el real.

Comentarios

  1. estoy de acuerdo en que es imposible enamorarse de alguien a través de un pc pero parece ser que es un buen medio para conocer gente y luego encontrarse en el mundo real.

    ResponderEliminar
  2. Collons Guillem...
    Visca les rajadas!!
    Per dir-te que jo no tinc ni tindré feisbuc!
    Hi estic d'acord: l'amor no crec que hi entengui de "virtualitats". El que passa tb és que l'estadística diu que hi ha tronges que es troben.
    A tot això, el blog té una temàtica concreta o escrius el que et surt dels...teus pensaments?

    ResponderEliminar
  3. bones Willy,
    ...ningú cau en una trampa si és conscient del ke fa i perquè ho fa ;-)
    Sincerament, crec que hi ha persones que li donen un protagonisme al món virtual que ni ell mateix vol tenir, potser li estem posant la responsabilitat afegida de les relacions afectives, personals....però si el sabem interpretar en el seu context, veurem que ens permet conèixer millor a les persones (tu i jo som un clar exemple ja ke dificilment en la vida "terrenal" podria saber com penses, ke penses, ke fas....el món virtual apropa a les persones, però el darrer pas l'hem de fer nosaltres de portar-lo al món real, malgrat que akest té tant okupada a la gent ke mai hi ha temps per kedar ;-0

    ResponderEliminar

Publicar un comentario