MI BANDA SONORA



La música ha formado parte de mi incluso antes de que me dieran el primer golpecito en el culete y me cortaran el cordón umbilical.

Mis padres fueron los encargados de enseñarme, educarme y mostrarme las bases que luego he ido desarrollando con el paso del tiempo; aunque sin duda alguna, uno de mis gurús musicales ha sido mi hermano, Andy.

Mis primeros recuerdos musicales se remontan al radio-cassette del R9 blanco de mis progenitores.

En él descubrí miles de canciones que hoy en día forman parte de mis recuerdos de infancia; por aquella época, aproximadamente con 5-6 años de edad descubrí y aprendí a crear ritmos de percusión con el volante del coche; observando al maestro de ceremonias, mi padre, ese probablemente fue el primer instrumento al que tuve acceso.
En el auto sonaban, los Kinks, Stones, Beatles, Queen, Creedence, Spencer Davis Group, Supertram, Clapton, Dire Straits, John Mayall, Ottis Reading, Aretha, entre otros.

En el colegio a la prontísima edad de 8-9 años ya despuntaba como el percusionista del grupo, mientras los profesores trataban de inculcarme conocimientos y valores varios yo los volvía locos repicando con mis puños en el pupitre, Guillem atiende por favor y yo tun turun, ta ca pum ximpum.
Nunca fui un alumno aventajado, realmente era de los chistosos, alborotadores, disperso...imagino que la hiperactividad debía influir en ello.
Lo curioso es que en música según mi maestra era de los malos, mucha gente a esa edad aprendió a tocar la flauta yo descubrí como hacer un play back en el concierto de fin de curso.

Muchos de mis recuerdos, tienen una banda sonora concreta. Tengo canciones para todo, para volar, viajar, andar, llorar, reír, amenizar, escribir, desconectar, trabajar, etc.

La música me ha dado vida, en cierto modo yo también le he dado vida a ella. La he vivido desde el aire, cazando melodías desde el tocadiscos de mis padres, con los miles de walkman que tuve, en directo, en el local de ensayo, rasgando yo mismo acordes despistados con los que he construido canciones. Con la música he descubierto buena parte de la península, girando con los Tornados, he firmado pactos de sangre con gente fantástica que de no ser por la música no hubiéramos tenido la oportunidad de cruzarnos por la carretera de la vida.

Actualmente tengo una pequeña colección de instrumentos, cada uno de ellos, a estas alturas, ya tiene su propia historia, una guitarra española, acústica, eléctrica, 2 bajos, un djembé, una daburka, un piano eléctrico y una pequeña selección de harmónicas. Con cada uno, he encarnado diferentes papeles y roles que jamás hubiera imaginado, he sentido y vivido lo insoñable…

Imagino, que en resumen, mi vida es una eterna banda sonora que avanza por un sinfín de caminos que poco a poco se entrelazan y van dando forma y sentido a mi modo de ser.

Vosotros ya tenéis vuestra banda sonora?
p.d: Esta noche en Barcelona viene uno de los más grandes… ¡!¡¡

Comentarios

  1. Que maestra más inteligente tu profe de música....Alguien con visión de futuro, por fin.....

    ResponderEliminar
  2. Ya veo que desprecias el ukelele que te regalé, muyyyyyyy bonito....Si ya se yo donde está el pobre......

    ResponderEliminar
  3. Tu si que eres un tiazo Sr. Tornado ;)

    Lefando fuego.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario