Amor, pasiones y sentimientos.



No puedo concebir que para algunos, sea algo totalmente efímero, irrelevante e incluso inexistente. Estas semanas he hablado con gente diversa, trabajo de campo amenizados, caña en mano, en bares humeantes e hilos musicales de diversa índole.


El amor, para mi va mucho más allá del físico, sexual, entre personas ardientes dispuestas a dejarse la piel en ello, en muchos casos malgastando demasiada energía para sentir algo, que bajo mi punto de vista debe fluir solo, sin esfuerzos ni sacrificios. No concibo el amor como un acto de sacrificio, es más, jamás lo compartiré ni lo entenderé como eso.


Muchos de nosotros, malbaratamos y maltratamos el instante del enamoramiento y amor. Tampoco les pido ni les recomiendo que sean como yo, un impulsivo-compulsivo, enamoradizo fugaz, un rompetechos en busca de sentimientos profundos y “pasiones oscuras”. Si que les diré, que en caso de nunca haber sentido amor, envídienme.


Cuando digo que el amor va mucho más allá, del que entendemos como, chico quiere chica. Significa que un servidor, es un enamorado de la vida, no lo duden, la vida también me ha da palos, he sentido miedo, he dudado y me he decepcionado. Dicho eso, uno puede sentir el amor hacia un lugar, un olor, un instrumento, una canción, un instante, una comida; también hacía una persona.

Sentir y vivir como yo, es, en el peor de los casos un arma de doble filo hacia un posible futuro “catacrac” mental. Aun si, sigo en mis trece. Sentir, es algo vital. Dejarse llevar por lo irracional me ha permitido sentir y solo por eso ya vale la pena. Si todos fuéramos capaces de vivir cada instante como si fuera un nuevo comienzo, un punto 0...olvidar miedos. Nos permitiría no ofuscarnos y soñar constantemente.
Me cuesta pensar que hay personas, que aún, no lo han sentido en sus carnes o de los que defienden que el amor es un invento de los films de Hollywood. Permitan que les de un consejo, siéntanlo, dejan que fluya en su corazón, disfruten de ello y olvídense de miedos y ámense.

Comentarios

  1. De acuerdo en todo menos en lo del sacrificio. Yo creo que el amor, nos guste o no, requiere sacrificio. Porque una parte del amor es pensar en el otro. Olvidar el egoísmo. Y eso requiere un sacrificio porque es fácil tener la tendencia a pensar en uno mismo.

    Y me refiero al amor en todas sus vertientes. Yo hoy iba a vacunar a June. Y no hay nadie a quien pueda querer más. Para mí ha sido un sacrificio enorme ver como la pinchaban pero lo he hecho por su bien. Y lloraba como nunca con los pinchazos. O Rakel, cuando se levanta a las tantas de la madrugada para darle de comer, realiza un sacrifico enorme para ella. Y lo hace por amor.

    Más superfluo, cuando tu pareja quiere algo, da igual el que, y tú lo contrario, a veces has de ceder y eso es un sacrificio. Lo haces por amor, probablemente.

    Es más. Me atrevo a decir que para que haya amor, de verdad, es imprescindible algo de sacrifico. Si no...

    Besu bro

    ResponderEliminar
  2. uffff, brodel, mañana me curro un texto entero para responderte a esto je je je

    ResponderEliminar

Publicar un comentario